Seleccionar página

Sant Ferran de Ses Roques es una pequeña pedanía de Formentera situada en el interior de la isla. Llegar es muy fácil ya que se encuentra en el cruce de San Francisco Javier, Es Pujols, y El Pilar de La Mola.
Como todos los pueblecitos tiene un casco histórico y una iglesia y como no una plaza.

En los años sesenta y setenta fue punto de encuentro de hippys y bohemios, se reunían en la pequeña Fonda Pepe, que todavía permanece abierta.
Este ambiente bohemio y festivo se mantiene a día de hoy con los mercaditos artesanales que se ponen en las calles de San Ferran de Ses Roques al caer el sol entre los meses de Junio y Octubre, todos los días excepto los miércoles. Es sin duda una buena escusa para coger una scooter y acercarte a esta preciosa localidad que te dejará sin palabras.

Es un acogedor rinconcito de Formentera que sin duda merece la pena, no dejar pasar desapercibido, y hacer una paradita para contemplar todo su encanto, callejear por sus calles te adentraran en la Formentera más clásica y entrañable.

La Iglesia de Sant Ferran de Ses Roques

Puedes visitar su iglesia, la tercera más importante y la más pequeña de las iglesias de la isla, junto con la de Pilar de Mola y San Francisco Javier. Su tejado es de doble vertiente, tiene también una planta rectangular y una altura de siete metros que termina con su cubierta en bóveda de cañón. Esta situada en la plaza, una plaza pequeñita con palmeras, un espacio que sin duda transmite la tranquilidad de esta pequeña pedanía de Formentera.
Debido a que la población no estaba aún asentada en un lugar concreto, esta iglesia iniciada en el año 1785, no comenzó su construcción hasta el año 1853 y terminada en 1889, fue entonces cuando la población fue concentrándose alrededor de esta parroquia congregando ciudadanos de Ses Roques y Sa Punta.

Sant Ferran de Ses Roques

Elisabeth Conrad, CC-by-sa, via Wikimedia Commons

Que mas puedes ver en Sant Ferran

Muy cerquita de San Ferran podemos visitar la torre de defensa de Punta Prima, que está hacia el norte, los embarcaderos de Cala des Baster y los acantilados de pedra marès, que se encuentran al este, también encontraremos dos antiguos molinos de viento. Hacia el Sud podéis visitar Molí d´en Teuet, y más al este el Molí de Ses Roques, en dirección oeste y pasado Es Pujols encontramos el sepulcre megalític de Ca Na costa.

Así que no lo pienses más alquila una moto con nosotros y recorre este precioso rinconcito que hará de tus vacaciones recuerdos inolvidables.