Seleccionar página

Costa Mar de Formentera
Formentera pertenece a las islas Baleares, es la isla más pequeña del archipiélago.

Las Islas Baleares es una comunidad autónoma en España que se encuentra en el mar mediterráneo. Frente a la costa oriental de la península ibérica. La Capital de las Islas Baleares es Palma de Mallorca.

Islas Pitiusas

Islas Pitiusas [Fuente: wikipedia]

Las Islas Baleares lo forman dos grupos de islas, las Islas Gimnesias, compuesto por, Menorca, Mallorca y Cabrera, y las Islas Pitiusas que lo forman Ibiza y Formentera, ambos grupos también incluyen en su formación geográfica varios islotes algunos de ellos privados.

Como ya dijimos al comienzo de este post Formentera es una isla muy pequeñita: En 2022 contaba con 11418 habitantes, tiene una extensión territorial de 83,24km, repletos de playas y acantilados hacen que esta pequeña isla enamore a todos sus visitantes. Es una Isla muy llana siendo su punto más alto La Mola con 192m.

 

Formentera es de clima suave con una media de 18,6grd. El sol aparece unas 2883 horas al año, para que os hagáis una idea en Madrid cuentan con 2691 horas, esto la hace mucho más atractiva.

Para acceder a la Isla de Formentera desde el resto de las Islas Baleares habría que hacerlo desde su isla vecina Ibiza situada al norte de Formentera a ambas islas las separa el estrecho de Los Freus de 6,3km. Para hacerlo desde la península, se puede hacer desde Denia que es el punto más próximo de la isla con la Península, las separan 100km… Ambos desplazamientos se realizan en Ferry, es un trayecto no muy largo que hace que visitar la Isla de Formentera se pueda hacer en unos pocos días.

La Isla de Formentera comprende los núcleos de población de Sant Francesc Xavier que además es su capital, Sant Ferran de Ses Roques, Es Cap de Barabaria, Pilar de la Mola, Sa Savina, Es Pujols, Es Caló, Ses Bardetes y Ses Salines.

Todas las poblaciones de Formentera se pueden visitar con desplazamientos cortos, para poder hacerlo de la mejor manera es en vehículos ligeros y pequeños, como una moto scooter un coche pequeño, una bicicleta, etc…

En motorentmigjorn te ofrecemos una amplia gama de vehículos para que tu visita a Formentera sea lo más práctica y efectiva. Todos nuestros vehículos tienen seguro, puedes adquirir coches pequeños para un fácil acceso a los lugares más amplios, motos para ver esos lugares y rincones que te harán sin duda enamorarte de nuestra isla, bicicletas para los amantes del deporte. En nuestra web puedes encontrar una gran variedad de vehículos para que alquiles el que mejor te vaya para tu visita a nuestra Isla.

Esperamos que la visita a Formentera sea de tu agrado y vuelvas a ver cada rincón sin dejarte nada, porque cada vez que vienes a esta isla tan atractiva encontrarás rincones nuevos que te enamorarán…

Feliz estancia!!